Síndrome de la mano extraña / ajena

Las personas que padecen este síntoma sienten que no tiene control sobre su mano.

Generalmente es provocado por una cirugía que se le realiza a las personas que sufren de epilepsia y también puede producirse por lesiones o infecciones.

La mano que sufre la afección es la del lado contrario a la del hemisferio que se haya lesionado, y si la lesión se produce en ambos hemisferios las dos manos pueden llegar a tener estos comportamientos extraños.

Es muy común ver en las personas que lo padecen, sus manos peleando una contra la otra. Una persona puede tener dificultados por ejemplo para leer un libro ya que una mano lo abre y la otra lo cierra, o lo mismo le puede suceder al querer dejar un objeto ya que por ejemplo lo deja con su mano derecha y la mano izquierda lo toma inconscientemente, como si la mano tuviera vida propia.

Esto no se trata de ningún tipo de posesión, la causa que lo produce esta en el cerebro, el cuerpo calloso se encuentra en la zona que conecta a ambos hemisferios y al provocarse un daño en esta zona comienza a darse una ausencia en la comunicación entre los mimos, no se transmiten los datos entre ellos y la persona comienza a comportarse como si tuviera dos cerebros.

Si bien se vuelve bastante difícil convivir con esta afección, todavía no existe una cura ni un tratamiento que lo aplaque, lo más recomendable para estos casos es mantener la mano extraña o ajena ocupada, como por ejemplo tener siempre un objeto en ella.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

1 comentario en Síndrome de la mano extraña / ajena

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.