La Hipocondría

La hipocondría es el miedo excesivo que siente una persona a contraer una enfermedad, o a exagerar los síntomas que se tienen pensando que lo que padecen es de extrema gravedad. Si bien quizás un simple dolor de cabeza, mareo o presentar un lunar no sea nada grave de lo que preocuparse, La hipocondría en si, si es un enfermedad y debemos preocuparnos por ella, ya que este estado puede derivar en reacciones psicosomáticas.

También esta estrechamente relacionado con la ansiedad, ya que la persona siente una extremada intranquilidad por su salud. Esto conlleva a padecer estados de ánimo negativos y solo llega a preocuparse por los síntomas que padece dejando de lado otras cosas y privándose de vivir plenamente.

La hipocondría es de tal importancia que llega a afectar el ámbito social y laboral. Aunque el médico luego de realizarle los exámenes y análisis correspondientes le dice que no padece ninguna enfermedad, esto solo los calma por un instante, porque al sentir la mínima molestia, cae de nuevo en la misma preocupación.

La manera de tratar esta patología es suministrando ansiolíticos, también es muy recomendable que la persona realice terapias psicológicas. La ayuda de la familia es muy importante, para explicarle a la persona que no padece de ninguna enfermedad grave, y evitar que este continuamente yendo al médico e incluso a la emergencia.

La persona debe aprender a diferenciar los síntomas y conocerse a si misma, perdiendo el miedo, y evitar caer en estados de ansiedad, angustia o depresión.

—————————————–

Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.