Crianza de mellizos, cómo llevarla adelante

Las historias y anécdotas sobre la crianza de mellizos son muchas, pero no son los niños los únicos protagonistas de ellas sino también sus padres, quienes tienen que afrontar a diario doble desafíos. Sin lugar a dudas los padres de mellizos deben afrontar una tarea ardua y difícil.

19

Ilka Poth es una reconocida capacitadora alemana que se dedica a aconsejar a padres de gemelos. Ella se refiere a los distintos aspectos que se deberían tener en cuenta mientras se los educa.

Desafíos en la crianza de mellizos

Uno de los puntos claves en la crianza de los mellizos es el especial vínculo que existe entre ellos y la identidad conjunta que se genera entre ellos. Esta relación aparece desde el vientre materno y se extiende a lo largo de toda su vida.

A pesar de esta situación es muy importante que se pueda desarrollar y consolidad su propia identidad. Para lograr el desarrollo de esta propia identidad es necesario fomentar los intereses de cada hijo individualmente. Los padres deberían pasar tiempo, de manera regular, con los niños por separado y así descubrir que le gusta a cada uno.

Una característica típica es que un mellizo se esconda un poco detrás de su hermano o simplemente ceda ante las preferencias del hermano, lo que provoca que no llegue a desarrolla su potencial individual.

Serán los padres quienes se encarguen de que los hermanos tengan su propios amigos, esto no quiere decir que no tengan amigos en común sino que aprendan, desde pequeños a forjar sus propios contactos y hacerlo de forma separada.

Escolaridad de los mellizos

Hay muchas versiones en relación a si se recomienda que los mellizos cursen en grados separados o juntos. La realidad es que no hay una respuesta única al respecto, ya que depende de diferentes factores.

Para tomar la decisión se debe evaluar la relación de los mellizos entre sí y la relación con otros niños. Se debería hablar el tema por separado con cada hermano para ver que prefieren.

En el caso de los niños que aún no han llegado al punto de maduración entonces habría que enfocarse en posponer la separación dentro de la escuela para cuando sean más grandes.

Son muchos los expertos que consideran importante que los niños vayan separados a la escuela, ya que si uno de los niños es más dominante o se destaca más el otro quedará desapercibido y su desarrollo será menor.

Desarrollo desigual en la crianza de mellizos

Es normal que uno camine antes que el otro o que uno tenga habilidades en algunas actividades y ciencias y el otro hermano tenga otras habilidades. Por eso nunca hay que hacer comparaciones en ningún sentido. La comparación provocará la competencia entre ellos y no tiene ningún sentido, hasta llega a ser negativo.

Los hermanos mellizos luchan por su reconocimiento y los padres nunca deberían fomentar la competencia, ya que pueden generar una brecha innecesaria.

Los mellizos, lo mismo que todos los niños, deben sentir que son aceptados de la manera en que son. Llegada cierta edad se puede hablar con ellos acerca de estas comparaciones, ya que en muchos casos provienen de desconocidos, familiares o amigos. Los niños deben tener las herramientas necesarias para poder responder (frente a las comparaciones) de manera positiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.