Terapia Cognitivo-Conductual: Historia y proceso.

Historia:Se remonta a los primeros pioneros de la psicología, tal como se practica hoy en día se desarrolló en los años cincuenta y sesenta. A lo largo de los años setenta, las escuelas cognitivas y conductuales se unieron a los pensadores y profesionales en orientación cognitivo-conductual. A partir de los años ochenta y continúa hasta hoy, ha habido un creciente interés en la orientación cognitivo-conductual, debido a su demostrada eficacia y porque esta forma de tratamiento puede administrarse en un período más breve de tiempo que el psicoanálisis o la psicoterapia tradicional. Por ejemplo, el Dr. Phil es un terapeuta cognitivo conductual. Por supuesto, no proporciona un tratamiento durante su programa de televisión de éxito, pero sólo identifica el problema y, a veces presenta las opciones de tratamiento (incluso el ofrecimiento de pagar por ellos) a sus invitados.

Proceso:

TCC, el proceso de terapia toma muchas formas. De hecho, hay al menos 60 variaciones en función de quién se hable. Si usted está haciendo trabajos tradicionales cognitivo-conductual a través de la escritura, esto supone el registro de pensamientos y comportamientos, se van puntuando las emociones (por ejemplo, en una escala de 1 a 100, donde 1 es completamente tranquilo y 100 está fuera de control de enojo, ¿dónde estás en esta escala?), después de el etiquetado de las categorías de pensamiento o comportamientos, y la escritura forman alternativas de pensamiento, se demuestra la orientación cognitivo-conductual en la investigación demostrada, sin embargo, la rigidez de un método estrictamente tradicional no funciona en la gran mayoría de los casos. Sí bien los pacientes llegan a hacer un montón de escritura a diario, teniendo en sus pensamientos de su mente y su concreción en el papel, el establecimiento de objetivos claros y resultados-que lo hagan, pero cada paciente tendrá resonancia a su propio método de trabajo a través del proceso y deben mantenerse flexibles a lo que funciona para ellos.

Terapia Cognitivo-Conductual-1ª parte
Terapia Cognitivo-Conductual-2ª parte

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

——————————————————————————————————————
VISITA OTRAS WEBS DE INTERÉS:
Educacion y Actividad Física / Fisioterapia y Salud / Directorio de Fisioterapeutas
Recetas de Cocina / Deporte de Pádel / Música y Letras de Canciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.