El trastorno de Rett en los niños

Este tipo de trastornos sólo se ha dado en niñas pequeñas, y suele ser un bajón a partir del séptimo mes que produce que se dejen de utilizar las manos y otras partes del cuerpo sin saber por qué. Esto también dificulta la posibilidad de desarrollar un lenguaje por su parte, además de tener comportamiento físico muy extraños para su edad. Esto puede llegar a trar malestar social de esas personas con las demás.

El uso de forma “rara” de los músculos del cuerpo o de la parte del tronco puede escoliosis o cifoescoliosis. Como peores consecuencias se pueden dar ataques epilépticos, aunque los primeros no sean muy graves, pueden ayudar a darse cuenta del problema.

Este trastorno puede estar producido por un retraso mental grave o un mal desarrollo de la actividad cerebral. Siempre se suele dar antes de los cuatro años, aunque mayormente entre el primer o el segundo año de vida, y ya persiste durante toda la vida, en el que se irá a peor y en casos aislados se consigue una leve mejoría.

Aquí se pueden tomar como problemas que crea este trastorno un mal hábito alimenticio o una pérdida de interés en el desarrollo cerebral por parte de los educadores. También se han dado casos en varones, aunque en las hembras suelen ser retrasos más fuertes, y se pueden dar entre 2 y 5 casos por 10.000 habitantes.

Una persona con el trastorno de Rett puede llegar a ser muy violenta y tener comportamientos que lleguen incluso a autolesionarse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.