10 Datos Importantes sobre la Felicidad

La felicidad es una palabra muy repetida actualmente, sin embargo, con frecuencia, perdemos de vista detalles importantes. ¿Cuáles son los datos que no debes ignorar sobre la felicidad? En este post de Psicología y Autoayuda te lo contamos.

10 Datos Importantes sobre la Felicidad

10 datos sobre la felicidad

  • 1. No existe una única forma de ser feliz. A lo largo de tu vida vas a descubrir cómo tienes capacidad de adaptarte a situaciones de adversidad y hacer cambios para evolucionar a partir de las cartas del presente.
  • 2. La felicidad no es estar en una nube de euforia irreal. Es posible ser feliz incluso en la tristeza cuando sientes que tienes paz interior y tranquilidad en tu corazón y en tu alma.
  • 3. No conviertas la búsqueda de la felicidad con la esclavitud de querer ser feliz siempre, en todo momento. En muchas ocasiones, la tristeza es la mejor banda sonora emocional cuando se trata de un estado de ánimo que responde a un hecho externo determinado.
  • 4. Es muy posible que aquello que hoy te afecta tanto personalmente, eso que te hace sufrir, no sea tan importante dentro de cinco años. Ni siquiera dentro de un año. Por tanto, antes de sufrir al extremo por algo que te hiere, intenta ponerlo en su contexto, relativizarlo.
  • 5. La felicidad no depende de la apariencia, del estatos social, de las relaciones personales, ni de la edad. Aunque a veces, confundamos lo que significa ser feliz, con cosas que no identifican este sentimiento.
  • 6. La felicidad va y viene. Y si te empeñas en atraparla a cualquier precio, entonces, se aleja hasta el infinito. Por ejemplo, en muchas ocasiones, es un acto de sabiduría dejar ir aquello que no es para ti. Así ocurre, por ejemplo, si estás viviendo un desamor, cuando alguien no te corresponde, no tiene sentido seguir en el mismo punto.
  • 7. Actualmente, se idealiza mucho la juventud como si este periodo de la vida fuese la máxima aspiración de felicidad. Sin embargo, ten presente que los años traen la sabiduría de apreciar el instante. Las personas de setenta años son mucho más conscientes de lo que significa un día que quienes tienen veinte años.
  • 8. Nunca olvides que también es posible llorar de alegría, expresar lágrimas de emoción. Ojalá que en tu vida el llanto no sea solamente un signo de tristeza vital.
  • 9. La felicidad es un misterio tan grande que, con frecuencia, aparece cuando menos la buscas. O también, eres consciente de que has vivido un instante bonito cuando ya ha pasado, y entonces, surge la nostalgia.
  • 10. La felicidad también deja una resaca emocional, es decir, después de un momento de intensidad afectiva, es posible experimentar una sensación de bajón.

Ojalá que tu presente te regale la oportunidad de ser feliz. Ojalá que este momento mágico te dé la posibilidad de conectar con tu mejor versión para abrazar la realidad actual como tu máxima aspiración de desarrollo personal. Porque la fuerza de la vida y de la existencia nace, principalmente, de ti. De saber quién eres, qué quieres y qué es importante para ti.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.