Aerofobia o Miedo a Volar

La aerofobia es un miedo totalmente irracional que tienen las personas a volar en aviones, en general el miedo se focaliza en la posibilidad de sufrir un accidente. Suele ocasionar varios inconvenientes a aquellas personas que por motivos laborales o familiares deban hacerlo. Esta comprobado que los aviones es hoy en día el medio de transporte más seguro, las personas que padecen de aerofobia no lo ven de la misma manera.

Diferentes niveles de miedo a volar

  • Los grados en los que se presenta la aerofobia son varios, se sabe que una gran minoría de las personas que viajan en avión lo hacen completamente tranquilas, ya que muchas sienten intranquilidad al abordar, pero esta desaparece tras despegar.
  • Otras personas necesitan ayuda para perder el miedo a volar, como consumir algún tipo de ansiolítico, o bien ir en la compañía de una persona de confianza.
  • El grado mas avanzado de la aerofobia se presenta en aquellas personas que por tener un miedo tan grande se les hace imposible viajar en avión, si estas personas por algún motivo en particular necesitan hacerlo, la fobia comienza a afectar su calidad de vida.

Causas de la Aerofobia o miedo a volar

Las causas de la aerofobia se da por varios motivos, el primero y mas común es el miedo a sufrir un accidente y la desesperación que pueden llegar a sentir en ese momento, otra de las causas es que la persona padezca de claustrofobia y siente miedo al sentirse encerrado en el avión, y la tercera causa es por aquellas personas que sufren de agorafobia y frente a un ataque no puedan salir del avión para estar seguros en sus casas.

Cómo perder el miedo a volar

Aquí tienen algunos “Consejos para evitar el miedo a volar” que quizás les vayan ayudando.

3 comentarios en Aerofobia o Miedo a Volar

  1. Hola, no no le tengan miedo a los aviones, es fabuloooooooooooosooo volar, lo mas maravilloso que hay, yo jamás había volado, nunca, y hace una semana lo hice y sola y es una experiencia de lo mas maravillosa que hay… AMOOOOOO VOLAAARR es lo mejor, asi que no tengan miedo al contrario disfruten de esa experiencia, relajense no pasa nada 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.