El alcohol es una de las drogas más accesibles, la persona alcohólica padece de una enfermedad crónica la cual ha adquirido paulatinamente. Se le llama alcohólica a la persona que consume más de 50 gramos de alcohol si es mujer y más de 70 gramos de alcohol si es hombre.
Las consecuencias que trae aperajado consigo el alcoholismo son reducción de la esperanza de vida, violencia, accidentes de transito, ajaqueques cardiacos, infartos, colesterol elevado, hipertensión, cáncer, trastornos en el sistema nervioso central, psicosis y otras patologías psicológicas, enfermedades hepáticas y del aparato digestivo hemorroides, y enfermedades en los músculos, los huesos y la piel. Junto con esto los alcohólicos también son más propensos a padecer infecciones, provoca impotencia sexual en los hombres e hipoglucemia especialmente en aquellas personas diabéticas que son dependientes a la insulina. En mujeres embarazadas una dosis mínima de alcohol puede generar mal formaciones en el feto y hasta provocar el aborto.
—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.





Visitar un centro de adicciones es dar el primer paso hacia una vida mejor. Con apoyo profesional, el alcoholismo se puede superar. ¡Recupera tu bienestar y disfruta cada día con claridad y fuerza!