Fallecimiento de nuestra mascota

La pérdida de una mascota supone en la mayoría de las personas una gran pérdida que en varias ocasiones resulta más doloroso que el fallecimiento de un ser querido o un amigo.

Esto sucede porque la relación afectiva que nos une a ellos es demasiado fuerte porque a pesar de ser nuestra mascota, lo integramos a la familia como uno más. Nos brindan su apoyo incondicional, nos aman y hasta nos comprenden.

Es completamente normal que ante esta perdida nos sintamos muy tristes, afecta tanto a adultos como a niños. Como ante cualquier muerte, es completamente normal que realicemos un duelo y que sintamos todos esos cambios físicos que padecemos cuando nos encontramos depresivos.

En ese momento también va a necesitar el apoyo de sus allegados, aunque esto se hace más difícil porque muchas personas no entienden lo que significa perder a nuestra mascota.

La mascota debe ser despedida como usted mejor lo crea necesario, hay personas que lo entierran en su jardín otras que lo llevan a algún cementerio. Despedirlo es una forma de agradecerle, respetarlo y a la vez demostrar que fue muy importante para nosotros

El momento de traer una nueva mascota al hogar, va a depender siempre de cada persona. A unos le lleva tiempo volver a tener una mascota porque sienten temor de volver a pasar por lo mismo, mientras que otras no pueden estar sin ellas.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

4 comentarios en Fallecimiento de nuestra mascota

  1. Hola Perlita, SI que existen sitios así, por lo menos en España.

    Sitios donde tienen los gatos y perros, y esperan a que alguien se los lleven a casa, pero mientras, también tienen Padrinos o Madrinas, que no los tienen en su casa, pero los visitan y ayudan hasta que encuentren un hogar.

    Saludos, siento lo de tus mascotas, mucho ánimo

  2. ace una semana fallecio mi gato estaba muy malito y el pasado año mi perrita, ahora se ke me duele el doble, para mi el gato era mi hijito, mi amor, y tuve que dar el si para que lo durmieran, aun creo verlo llegar a casa.
    los adoro mucho y los echo en falta, me gustaria tener otro gatito pero no me dejan porque todos emos sufrido por ellos,

    Si existe algun sitio para poder ayudar a los gatos y perros maltratados o abandonados decirmelo alguien autora perlita

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.