La comunicación animal: críticas

Muchas personas pueden argumentar que los simios simplemente imitan. Sin embargo, la investigación es difícil de ignorar. Ciertamente, los simios no pueden hablar y comunicarse en un nivel humano, lo que muy probablemente nunca vaya a suceder. También se puede argumentar que estos simios son extraordinarias muestras de una gran población. La única manera de refutar es con más investigación.

Evaluación

– El comportamiento animal a menudo puede imitar el nuestro. Hay mucho que descubrir, con más atención a la investigación en la lingüística de los primates.
– Lana uno de los chimpancés fue capaz de aprender mucho sobre la comunicación humana con el uso de lexigrama. Los lexigrama son símbolos que corresponden a las palabras o ideas. Fueron inventadas por Duane Rumbaugh.
– El teclado y sintetizador luxigram era un sistema que permitía a Lana poder comunicar con cientos de términos a sus homólogos humanos
– Washoe y Koko mostraron una capacidad asombrosa para aprender y comunicarse con ASL. No sólo eso, fueron capaces de formar sus propias combinaciones únicas para la comunicación. Esto demuestra una gran inteligencia.
– Entonces, ¿qué tiene esto que ver con la psicolingüística humana? Como recordarán, la psicolingüística es el estudio de la manera de aprender y comprender el lenguaje. Cuando se estudiaron a los simios y su forma de aprender, seguramente se pudo estar buscando en los pasillos oscuros de nuestro propio pasado. Esto puede dar una gran cantidad de información en la forma en que podemos aprender y comprender todas las formas de comunicación. Si logras entender la base de algo, entonces tienes una mejor oportunidad de captar todo el significado y el concepto de la misma.

1 comentario en La comunicación animal: críticas

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.