La comunicación animal: proyecto Lana

¿Cómo se comunican los animales entre sí? Una mirada en el proyecto Lana y Washoe, una comparación con la comunicación humana y la evaluación de la investigación.

El animal y la comunicación humana

Por lo general hay muchas diferencias entre el comportamiento humano y el animal. Sin embargo, hay ocasiones en que su comportamiento se asimila al nuestro de muchas maneras. En este artículo se explora la forma en que el comportamiento animal se refiere a la psicolingüística humana.

La investigación con primates está revelando mucho sobre la forma en que se relacionan entre sí y para los seres humanos.

Tomamos el Proyecto Lana, por ejemplo.

La investigación se inició en la década del 70 y fue diseñado para hacer un sistema de enseñanza de idiomas que fue basado en ordenador. Lana fue una hembra de chimpancé que se le llegó a enseñar cómo usar un teclado.

A Lana le fue muy bien con la investigación lexigrama y fue capaz de distinguir muchos términos y relacionarlos con los símbolos. Un lexigrama es el símbolo que se refiere a un término o idea. A menudo se utilizan en la investigación del lenguaje con los primates.

Muchos consideran que Lana tiene poderes extraordinarios de comunicación. Podía decirle al asistente de laboratorio para volver a llenar su plato. También puede solicitar artículos que no estaban en el laboratorio y que ella no podía ver. Esto demuestra que ella tenía la habilidad de comunicarse en un nivel que no se creía posible antes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.