Las supersticiones

Se define a la superstición como ” es la creencia en que un determinado fenómeno o situación tiene una explicación mística, mágica o simplemente asumida cultural o socialmente sin ningún tipo de demostración científica”. Probablemente, existen muchas supersticiones en el mundo, ya que hay gente para crear o transmitirlas. Pero ¿de dónde vienen? La respuesta a esta pregunta varía de una a otra superstición. Aquí están algunas de las supersticiones más comunes.

Romper un espejo se dice que trae mala suerte durante siete años. Esto se remonta a una época en que se creía que nuestro reflejo era una representación de nuestras almas. Si se daña el espejo, se daña nuestra alma.

Derramar la sal se cree que es mala suerte. Pero se supone que es posible revertir la mala suerte, tirando sal sobre el hombro izquierdo. La razón de que la gente tira sal sobre su hombro izquierdo después de derramarla es porque se creía que un espíritu maligno estaba detrás de ella a su izquierda. Y se la tira por encima del hombro izquierdo, le caería en los ojos y así se espantaría.

Hay muchas supersticiones diferentes acerca de los gatos, como… nunca dejes que un gato negro se cruce en tu camino, soñar con gatos significa traición, si un gato mira por la ventana significa que va a llover. Y, por supuesto, un gato tiene nueve vidas. Las supersticiones relativas a los gatos se creen que comenzaron en el antiguo Egipto donde eran considerados sagrados y matar a uno era un sacrilegio. Se piensa que las supersticiones que rodean el gato negro se iniciaron en la Edad Media, cuando se lo asoció con las brujas. Lo más probable es una mujer que se pensaba que era una bruja poseía un gato negro como mascota. Esto llevó a muchos rumores diferentes, incluyendo el poder del gato de cambiar su forma para ayudar a la bruja a lanzar hechizos.

Si una persona estornuda se suele decir “Dios te bendiga”. Esto se produjo durante la época romana, cuando la gente creía que un estornudo podría liberar su alma al mundo. Ellos creían que tenían algún tipo de lucha que guardaban en su alma y que ofrecerles una bendición era una manera de ayudar. “Dios los bendiga” se convirtió en la materialización de esa asistencia. Cuando la plaga surgió en 1348 dC, el estornudo se convirtió en un signo de los enfermos e infectados. Esto significaba que la persona iba a morir por lo que se convirtió en costumbre bendecirlas.

Existen supersticiones que rodean casi cualquier cosa que se pueda imaginar. Mucha gente cree que son verdad y basará toda su vida alrededor de ellos. Mientras que otros piensan que son cuentos o simplemente formados por una tontería. Cualquiera que sea el caso, la historia que rodea estas supersticiones es fascinante.

1 comentario en Las supersticiones

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.