Síndrome de Estocolmo

El síndrome de Estocolmo tiene su origen, justamente en la ciudad de Estocolmo (que le da su nombre), Suecia, el hecho ocurrió en agosto del año 1973, cuando en el robo a un banco las cuatro victimas que habían sido utilizadas como rehenes y secuestradas, ayudaron y defendieron a sus victimarios e incluso una de las secuestradas se comprometió con uno de sus captores.

En si se trata de un estado en el cual se encuentra una persona que sufre un secuestro a algún hecho en contra de su voluntad, y esta llega a pensar que lo que esta haciendo su victimario está bien, comprendiéndolos y ayudándolos a cumplir sus objetivos siendo cómplices de los mismos

La persona actúa de esta manera como un método para defenderse inconscientemente, y así es como la victima se empieza a identificar con su agresor, formando un vínculo de agrado y simpatía. Ambas partes lo que buscan es mantenerse a salvo y por lo tanto cooperan, es una situación muy difícil para el rehén y para no descontrolarse satisface los pedidos de sus captores, al sentirse identificado con los motivos que tiene el victimario siente que lo puede sobrellevar.

Las situaciones en las que se presenta normalmente son en personas que han sufrido algún tipo de abuso, como los prisioneros de guerra, miembros de sectas, rehenes, abuso psicológico especialmente en los niños, prostitutas, quienes han sido victimas de incesto, prisioneros en campos de concentración y en casos de violencia doméstica.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

4 comentarios en Síndrome de Estocolmo

  1. Este sindrome se puede dar tambien en relaciones virtuales. Increible pero real. "te secuestran virtualmente"apoderandose de secretos manipulan ,agreden,juzgan,amenazan,controlan,…etc.para que su presa se sienta acorralada y asi la tiene sometida.Confundiendola , a la vez con palabras seductoras.Convirtiendose en un circulo enfermizo del cual cuesta salir.

  2. Estoy pasando por este sindrome y es terrible vivirlo. Es como una pesadilla , la cual esta afectando mi salud , vida social, laboral y familiar. Por tal motivo estoy con ayuda profesional : psiquiatra y psicologa.

  3. Es interesante este tema, podrían ser mucho más detallados, ya que lo de los secuestros y de seguro el mismo síndrome debe ser más común de lo que creemos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.