Jane: Tener cáncer no significa quedarse en casa a esperar la muerte

0
A Jane Tomlinson le detectaron un cancer en una mama en el año 1990. Tras pasar por una mastectomía, la enfermedad reapareció y hubo que recurrir a las sesiones de quimioterapia y radioterapia.

La lucha de Jane, radióloga, casada y con tres hijos, no terminó ahí. En el año 2000 la metástasis había invadido sus huesos y los médicos le dijeron a Jane que apenas le quedaba un año de vida.

La rabia y la frustración fue lo que motivó a la británica Jane Tomlinson a aficionarse a los deportes. Desde entonces, Jane ha logrado finalizar la triatlon “Ironman” de Florida (Estados Unidos), la de Londres en otras dos ocasiones y ha pedaleado en tándem con su hermano desde Roma hasta su ciudad natal, Leeds (Reino Unido), para recaudar fondos.

También te puede interesar la historia de:  Alison Lapper

Además, ha recaudado más de un millón de euros con estas hazañas y con su libro titulado “El Lujo del Tiempo”, en el que cuenta sus experiencias, sus miedos, etc. Estos beneficios se han destinado a varias asociaciones pediátricas.

Muchos le han preguntado porqué no dedica el tiempo que le queda a otras cosas, pero ella responde diciendo que tener cáncer no significa  quedarse en casa a esperar la muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here