4 LIBROS DE PSICOLOGÍA que no debes dejar de leer

Aquellas personas interesadas en la psicología tienen mucha suerte, hay numerosos textos y documentos para leer, informarse y estar actualizados sobre lo último en tendencias de trabajo en psicología. Por esa razón, hoy decidimos enlistar algunos de los libros sobre psicología que no debes pasar por alto, piezas clave para entender y llevar adelante una práctica actualizada, seria y contextualizada dentro de esta área de la salud mental.

Toma nota de estas lecturas casi obligatorias para que, al acercarse al mundo de la psicología, cuentes con las herramientas fundamentales para avanzar y detectar complicaciones y conflictos a resolver. De seguro te encontrarás con autores conocidos para seguir ampliando tu biblioteca de psicología en casa.

1. El arte de amargarse la vida –Paul Watzlawick

El teórico y psicólogo austríaco Paul Watzlawick se hizo famoso por tus trabajos en el campo del Constructivismo Radical y la Teoría de la Comunicación Humana. En esta obra, una de las más vendidas del área de psicología, explora de forma paródica los manuales de autoayuda que son tan consumidos por la sociedad contemporánea. La propuestas es una lectura agradable y atractiva sobre algunos de los aspectos más habituales de la sociedad actual, con sus ventajas y desventajas.

2. Obediencia a la autoridad. El experimento Milgram

Stanley Milgram, psicólogo graduado en la Universidad de Yale, decidió en 1961 realizar un experimento para medir el nivel de predisposición de ciertas personas a obedecer las órdenes emanadas de una figura de autoridad. No importaba si esas órdenes dañaban la integridad física de otras personas o si eran órdenes contrarias a las creencias del individuo. En el momento de su publicación, el experimento fue polémico y dio pie a numerosas discuiones. Sin embargo, hoy es considerado uno de los grandes exponentes de la psicología social.

3. Psicológicamente hablando

Un excelente libro para comenzar a sumergirse en el mundo de la psicología de la mano de autores con mucho conocimiento del tema: Adrián Triglia, Bertrand Regader y Jonathan García-Allen. El libro recorre la historia de la psicología, explora las líneas de pensamiento más conocidas que abarcan a Freud, Piaget y Skinner, y utiliza un lenguaje claro, directo y conciso para acercar a la psicología a personas que quizás no tenían ningún tipo de conocimiento de la temática.

El diseño del libro sigue un orden lógico que hace la lectura amena y muy divertida, pero sin perder el eje de explicar y dar a conocer el área de la psicología y sus características más sobresalientes. Ideal para iniciarse en la temática.

4. Inteligencia emocional

El libro de psicología más importante de Daniel Goleman abarca una temática muy extendida entre la comunidad: la existencia de inteligencias más allá de la lógico-matemática. En este caso, se aborda la inteligencia emocional como una forma de establecer vínculos sanos con otras personas y con uno mismo, permitiendo lo espacios para una expresión adecuada de deseos, miedos y anhelos.

Estos cuatro libros forman parte de la biblioteca obligatoria para los interesados en psicología hoy en día. Por supuesto que existen escritos mucho más complejos y teorías de renombre como las de Freud o Lacan. Pero un primer abordaje no debe dejar de lado estos textos que buscan hacer de la psicología una ciencia menos restrictiva y con mayor acercamiento a las personas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.