Métodos anticonceptivos 2ª parte

A continuación describimos más métodos anticonceptivos:

Dispositivos intrauterinos, más conocido como DIU, se coloca en la parte interna del útero e impide la fecundación y la creación del óvulo fecundado, pero este método no tiene una efectividad del 100%.

Métodos naturales: estos métodos son aquellos en los cuales se deben observar aquellos síntomas que están asociados a la ovulación y a todas las etapas del ciclo menstrual, no se utilizan fármacos ni ningún otro tipo de método, entre ellos están registrar los cambios de la temperatura basal, el moco basal y la posición cervical. Otras de las técnicas que se utiliza son el coitus interruptus, controles de los niveles de estrógenos y de LH en la orina. Esta comprobado que estos son los métodos menos eficaces.

Los métodos compuestos en esta oportunidad seria una combinación de todos los métodos naturales, y es lo mas indicado ya que aumentan notablemente su efectividad.

Métodos irreversibles parciales: ellos son la ligadura de las trompas de Falopio, estas son ligadas con grapas para no permitir que el ovulo sea fecundado por los espermatozoides. La vasectomía es una cirugía en la cual se extraen los conductos que trasladan a los espermatozoides al eyacular, los espermatozoides que se generan son reabsorbidos por el organismo, esta operación permite seguir eyaculando y aunque con muchas dificultades puede llegar a ser reversible.

Hay muchas mujeres que no se colocan DIU o no utilizan las píldoras del día después (o de emergencia) porque al impedir que el preembrion se anide, (que es el óvulo que ya ha sido fecundado), lo consideran como métodos anticonceptivos abortivos.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.