Consejos de ligue para gays

Este es un artículo de Guillermo Gafloz que nos habla del ligue entre gays:

Hace poco llegué a un lugar nuevo y esta situación me obligó a entablar nuevas amistades y la afinidad fue la razón primordial para acercarme a algunos y tratar de conocernos un poco más del ambiente laboral. Quede sorprendido con el hecho de que pese a ser un lugar apartado de la mercadotecnia y de sitios comunes para ir a perder el tiempo con los amigos (plazas comerciales, cine, parques, antros, etc.) fuera mucho más sencillo tener una conversación y pasar un buen rato ¿Qué nos pasa a los capitalinos? ¿Por qué somos tan desconfiados cuando alguien nos pregunta acerca de nuestra vida? La magia de la provincia radica en que las personas son más accesibles al contacto.

En menos de un mes, la gente de aquí me contó parte de su vida, de la historia del lugar donde viven, de sus intereses y gustos, sus problemas, su familia y hasta de cómo se ven a futuro. Sin mayor lío me preguntaron lo mismo, agregando temas más específicos (lectura, deporte y política, entre otras cosas), así se entablo el diálogo teniendo como restricciones algunas palabras de uso local y que nos diferencian. Lo anterior me hizo reflexionar en lo difícil que se vuelve el tratar de conocer a alguien dentro de la comunidad homosexual.


Comunidad cerrada:

Nuestra comunidad esta formada por un círculo que se divide en muchos círculos diversos y por desgracia muy cerrados. Es necesario tener una apertura de criterio para conocer a alguien y para ello hay que convivir con tolerancia, respetando las diversas corrientes ideológicas que enriquecen y pueden fortalecer a nuestra comunidad.

Actualmente si se intenta conocerá alguien, esa persona pone una serie de trabas que limitan la conversación y esto se debe a que existe un grupo que aborda al resto con una sola intención y sin pensar en los intereses del otro, simplemente buscan satisfacer sus necesidades y el resto es problema de los demás.

Tenemos que volver al origen, a ser tolerantes con la persona que se dispone a hablarnos y escuchar lo que tenga que decir, sin perder de vista y dejando en claro lo que uno esta buscando. En ocasiones conocemos a personas que están destinadas a ser una buena amistad, un compañero de trabajo o hasta una pareja y desde un inicio hay que saber como encaminar cada situación.

El lugar para conocer a alguien es lo de menos si uno tiene claro lo que busca, no es necesario ir a un punto de encuentro en especial. En mi experiencia, a mis mejores amigos los he conocido en la escuela, en un antro y hasta por medio del Internet. Entre nosotros fue claro lo que buscábamos y ofrecíamos y los lazos se han ido fortaleciendo con la comunicación constante, el respeto a las loqueras individuales y la afinidad que nos estimula a seguirnos viendo. No podemos satanizar los sitios de contacto, pues en todos lados se puede encontrar a una buena amistad.

Que es lo importante?

Lo importante es saber que preguntar para ir conociendo al otro y descubrir que tanta afinidad existe. Tal vez coincidamos en muchos puntos y hasta podamos aprender algunas cosas, hay que tener en mente que la otra persona esta corriendo el mismo riesgo al tratar de conocernos, por ello no hay que ser tan agresivos al preguntar o indiferentes al responder.

De inicio se pueden abordar temas simples y sin profundizar, saber ocupación, por donde vive, quien forma su familia y gustos particulares o lo que hace en sus ratos libres. Es imposible seguir un formato de preguntas, estas varían según los puntos de afinidad que vayamos descubriendo y las anécdotas personales que vayamos aportando. Si consideramos que se esta metiendo en temas incómodos, hay que decirlo claramente y así establecer los límites de la conversación. No debemos dejarnos conocer como si alguien leyera un libro, hay que ir descubriendo que temas son factibles para compartir. En una segunda ocasión podemos seguir con las preguntas en base a los gustos y experiencias personales y así la afinidad nos irá guiando en cuanto a los puntos de interés.

Si nuestro fin es conocer a alguien para que sea nuestra pareja, hay que establecer desde un inicio lo que buscamos, siendo muy consientes que los príncipes azules solo existen en los cuentos y que nosotros convivimos con gente real y que además tenemos que ser del agrado de la otra persona. Siendo realistas, el primer aspecto para salir con alguien en plan de pareja es la atracción (física, mental, profesional, etc.), una vez que la atracción sea reciproca hay que establecer lo que nos gusta y lo que no dentro de una relación, pero sobre todo hay que pedir y dar respeto. Tenemos que mostrar tolerancia y fomentar la comunicación.

Un punto importante para establecer una relación de pareja es no perder nuestro objetivo de vida, es decir, no abandonar nuestro proyecto personal o a las amistades por estar con alguien nuevo y que tal vez acabamos de conocer. Por otro lado, tenemos que adquirir la capacidad de escuchar y seleccionar a las personas que pueden dañarnos y así evitarnos problemas. Debemos respetar estilos y formas de ser de los que nos rodean y en el caso de que no nos atraiga su manera de ser, hay que decirlo sin lastimar pero con firmeza. Dejemos de pensar que todos los que se acercan quieren un encuentro casual y solo eso, hay que saber qué es lo que buscamos y hacerlo notar.

Permitete cometer el desafío de conocer a alguien sin involucrar otro tipo de sentimientos o deseos, dejemos que la persona o la mirada que nos llama la atención, nos diga un poco más.

Via: zenkiu.net

11 comentarios en Consejos de ligue para gays

  1. Hola que tal muy buen foro… quisiera consultarte conocí aun chico muy lindo en el antro,tal vez no dela mejor forma por que esa misma noche bailamos un rato conversamos le invité unas bebidas ,salimos aconversar y de ahi tuvimos relaciones…al dia sgute amanecimos le dije si podiamos salir y fue genial xk me agregó al fc…En esa primera salida nos fuimos a comer unos postres a caminar por un parque cerca de su casa y luego a tomar unas bebidad pero algo tranquilo,antes de despedirse de mi cometi el error de preguntarle si lo podia besar,alo que el repondia que si quisiera pero por estar cerca desu barrio no queria ganarse problemas con su papá por algo k habia pasado anteriormente con un ex..alo k solo me dio un pico rápido como para que no vean los de la zona…le pregunt´pe si salia con alguien m dijo k no…..
    Luego quedamos en una segunda salida la cual tuvo que posteragr porque m dijo k tenia una reu familiar (Luego averigué k se kitó kn sus amigos a brindar)cuando le pregunté x su “reu familiar” m dijo k estubo bien trankila….EN FIN decidí obviarlo….
    FIJAMOS FECHA PARA OTRA SALIDA LA CUAL FUE AL CINEY PS DECIDÍ NO ALOCARME Y LLEVAR LAS COSAS CON CALMA CONOCERLO Y TRATARLO MAS,YA QUE FACIL PREFIRIO ESTAR CONSU AMIGOS PUESTO QUE NO TIENE NADA SERIO CONMIGO….EL DIA DELA SALIDA AL CINE ESTUVO MUY CANSADO XKE TUVO REU DEL MISMOO TRABAJO CONLAS MIMAS SE FUE ATRBAJAR Y REGRESANDO (K SE SUPONE DEBIA DORMIR) PREFIRIÓ ASISTIR AL CINE CONMIGO Y BUENO NO CANCELARME….LE INVITÉ ATOMAR ALGO PEROP SE SNTIA MAL XLA MALA NOCHE Y PS SOY CONSCIENTE K TAMPOKO HUBO DORMIDO …X EL CUAL NO FUE PRUDENTE INVITARLO A BEBER…EN FIN QUEDAMOS EN QUE LO LLAMARIA PARA UNA TERCERA CITA ,CUANDO LO LLAMO,LO HAGO DE FORMA INTERCALADA,NO QUIERO QUE PIENSE QUE ANDO DESEPERADO O ALGO ASI…..QUE DEBO HACER….???XFA NECESITO ALGUN CONSEJO DE TÁCTICA O TIP PARA PODER FORMAR ALGO???….
    SALUDOS

  2. Sabes me parece gracioso y un tanto ingenuo de tu parte decir que hay que conocerse hablar etc. Para los gay tener pareja es tener alguien con quien tener sexo cada que quieran a los 3 meses cuando mucho ya han terminado su “relacion” los que duran mas es porque ambos o uno de ellos se acuesta con mas aparte de su “pareja” la graaan mayoria de gay son vacios podria decir una especie de homunculos pareciera carecen de sentimientos y/o alma no es todos porque soy homoh mas no gay que son cosas diferentes. Los gay no se conquistan cuando veas uno rosate el pene con tu mano o levantale una ceja y sabra que quieren ambos sexo y mas naa importa en el mundo…………particular opinion de un homoh

  3. Ola ps yo soy un chico joben de primero de prepa y ps me justa un chovo d misalon y lo amo y qiero q me ame el es medio cholo y ps eso me gusta de el y so no es gay qiero q se enamore de mi y qiero sedusirlo y ps ayudenme x fabor nese sito un buen consejo ok bay

  4. yo ahora estoy saliendo con un tipo 10 años mayor, me gusta mucho me preocupa el prejuicio de mis amigos, por que siempre me estoy con un tipo tanto mas feo o mayor que yo, pero la razon por la que estoy con el es por que me da seguridad y seriedad algo que nadie me avia demostrado , osea era la primera persona con la que voy a tomar un cafe y fumar un cigarrillo y primero no me alaga tanto, no me mira con ganas de llevarme a la cama , y lo mejor de todo me dejo pagar mi parte de la cuenta !
    siento que con eso me mato, suena rarro pero es como el inicio de algo compartido, no ese tipo de macho alfa que quiere mantener al pasivo sino que el que ve a el otro como un igual otro hombre simpatico y con intereces comunes eso ! pero todo a su devido tiempo ! xD

  5. hola soy benya a mi me pasa lo mismo pero solo q somos de la misma edad pero la verdad no estoy muy seguro si el es gay pero por su comportamiento lo dice todo bueno el asunto es de q si realmente el t quiere pues hablen y de una cosa pasa a otra pero eso si cuidense mucho se q no es un gran consejo esq la verdad yo tampoco m eh animado para hacer pero ya muy pron ta chao

  6. yo soy un chavo y me gusta otro chavo mas grande k yo y lo kiero tanto pero el no me ase kaso y no se k aser pork lo ke yo mas kiero es hacer el amor kon el diganen k ago para ligarlo

    • pues si te lo kieres ligar 1 ablen asolas tele bas asercando poco apoco luego le tocas el cueyo pero te le bas asercon ya k te le asercastes le das un beso y si el te rechasa dile x lo nenos intentalo o sino invitale algo que al el leguste eso es lo ke te puedo desir adios teamo

      • Hola bueno en pi parte no voy adecir lo que vooy a decir es que quiero conocer chavos guapos de 25 años quiero igual tener relasion de aser el amor mi numero de telefono es 0445526675947 y soy de mexico porfa contactame va chicos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.