Cinco consejos para Aprender a Querer Mejor

Cinco consejos para Aprender a Querer MejorCon los años, las personas aprenden a querer mejor, es decir, cualquier persona que ha madurado y tiene un buen nivel de estabilidad emocional, es más consciente de qué supone amar a partir de los 30 años que en la adolescencia cuando las relaciones se basan en la mera atracción física o en la ensoñación de esos primeros encuentros que no tienen una base sólida. La estapa de consolidación de una historia es fantástica.

Coaching para mejorar tu forma de amar

1. En primer lugar, sé generoso. El amor es confundido en más de una ocasión con el egoismo de pensar en uno mismo. En realidad, es indispensable dar de una forma desinteresada y altruista.

2. Recuerda que tu pareja no es tu salvadora, es decir, no puedes poner todas tus expectativas vitales en esa persona. Eres alguien autónomo e independiente y como tal, es importante vivir. Quienes igualan la felicidad con la dependencia de estar en pareja, se hunden en la miseria ante una posible ruptura.

3. Cultiva tu interior como persona en todos los ámbitos: apuesta por tu trabajo, cultiva tus amistades, disfruta de tu familia, realiza tus aficiones, busca tu propio espacio…

4. Recuerda que tu pareja no tiene que saberlo absolutamente todo de ti. Pero en cambio, ciertos secretos sí que pueden dañar una relación o ser síntoma de que no hay confianza suficiente entre dos personas. Por ello, mejora la comunicación asertiva.

5. Aprende a pedir las cosas por favor, en vez de exigir como si fuese una obligación para el otro satisfacer tus necesidades. Una relación de adultos se basa en el respeto y en la asertividad.

Aprende de tus errores

Muchas veces, las personas se quedan sufriendo por todo aquello que han vivido: desamores y decepciones, sin embargo, no van más allá de esta situación. Todas las experiencias que has vivido y que has tenido te han marcado en positivo, por tanto, puedes hacerte las siguientes preguntas: ¿Qué errores has cometido en el pasado que no te gustaría volver a repetir? ¿Qué puedes aprender de tus historias del ayer? ¿En qué te gustaría cambiar y mejorar a partir de ahora?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.