Alimentos para combatir la depresión

Algunos alimentos combaten la depresión al aumentar la serotonina en el cerebro, y otras sustancias químicas como la dopamina. Sardinas para mejorar el estado de ánimo y el aumento funcionamiento cognitivo

Las sardinas son un pescado de bajo contaminante y de alto contenido de vitamina D y Omega 3. Las grasas en los productos lácteos, carnes y aceites son importantes para la producción de acetilcolina, que es crucial para la formación de la memoria y la integridad neuronal en general.

Salmón, eglefino, camarón, trucha arco iris y otros alimentos naturales combaten la depresión, por su alto contenido en aceites omega-3. Dado que el cerebro es 60% de grasa, necesita los aceites omega-3 para renovar y reparar las células.

Leche descremada para aumentar el ácido fólico y la vitamina B

Los niveles bajos de ácido fólico y vitamina B están conectadas a la depresión. Las personas con depresión tienen niveles más bajos de folato y vitamina B. La leche descremada, el yogur, el queso cottage, y los huevos son ricos en esta vitamina, y pueden mejorar el estado de ánimo mediante la estabilización de las emociones. Estos alimentos también estimulan el sistema inmune, que disminuye la posibilidad de otros tipos de enfermedad físicas.

Edamame para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre

El edamame comúnmente se encuentran en China y Japón. Este alimento es alto en proteínas, bajo en grasa, y delicioso. El edamame ayuda a estabilizar los niveles de azúcar, mejorando el humor y disminuyendo los sentimientos de depresión.

Zarzamoras para aumentar los antioxidantes

Las moras, los arándanos y las fresas son ricas en polifenoles, que son una categoría de flavonoides. La investigación muestra que estas bayas pueden revertir algunos efectos de la disminución del cerebro relacionada con la edad, como el Alzheimer.

Otros científicos encontraron que los flavonoides trabajando con la vitamina C previenen que la vitamina se desglose y refuerzan la lucha contra los radicales libres. Las bayas también proteger contra la degeneración macular, varios tipos de cáncer, y la pérdida de células cerebrales. Cuanto más sano este cerebro, mejor es el estado de ánimo

Los frijoles, legumbres y soja para producir células sanas del cerebro

Los frijoles contienen altas cantidades de tiamina, sustancia clave para la vitamina B en la construcción de las células sanas del cerebro, mejoran la memoria y la estabilizan la función cognitiva, lo que los convierte en un alimento perfecto para combatir la depresión.

Los frijoles y las legumbres también están llenos de fibra soluble, lo que ralentiza la absorción de azúcar. Esto mejora el estado de ánimo y combate la depresión mediante la prevención de los cambios de humor.

Linaza molida para equilibrar las emociones y los estados de ánimo

Las semillas de linaza molidas son mejores que las semillas de linaza entera, ya que ofrecen más ácidos grasos omega-3, que aumentan los niveles de serotonina. Los Omega-3 pueden agudizar las mentes, estabilizar los estados de ánimo, y desencadenar la producción de sustancias químicas del cerebro que ayudan a combatir la depresión.

Sea o no una persona deprimida, sus hábitos alimenticios afectan directamente a los estados de ánimo, pensamientos, e incluso las interacciones con otras personas

 

1 comentario en Alimentos para combatir la depresión

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.