Síndrome de Adonis

Adonis es un ser mitológico, era un joven muy hermoso y lo único que le preocupaba era su apariencia física. De aquí se toma el nombre de este síndrome, y se trata de una patología que afecta a los hombres, y que sin embargo es algo común en las mujeres de todos los tiempos. Pero aclaramos que la definición se adapta únicamente a los hombres.

De lo que se trata básicamente es de la idealización del cuerpo del hombre, y esto sucede porque todo el tiempo estamos viendo tanto en la televisión, en el cine, en las revistas y otros lugares el cuerpo “ideal”.
La sociedad es la va marcando los patrones de belleza, y lo que antes parecía ser solo algo de las mujeres, ahora los hombres también sienten esta presión, la de obtener el cuerpo bien formado.

Si bien la obesidad es una enfermedad grave, el hecho de hacer hasta lo imposible para conseguir el cuerpo perfecto también lo es, como sabemos, todos los extremos son malos. De hecho ya se han diagnosticado casos de bulimia y anorexia en hombres.

También es cierto que el número de cirugías estéticas en los hombres ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos. Llegando al punto de cuidar el cuerpo más que las mujeres, corriendo el riesgo de que ellas piensen que esa actitud no es la más adecuada para un hombre. Un buen aspecto físico en los hombres está asociado directamente con el poder, mas allá de cómo se vean, los hombres buscan alcanzar ese ideal, generándoles estrés, ya que esta más vinculado al éxito, y no sólo tienen que preocuparse por el aspecto físico sino también por triunfar.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

2 comentarios en Síndrome de Adonis

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.