Síntomas de la Depresión

sufrir depresiónLa depresión es una alteración de la salud, que hoy en día afecta a millones de personas en el mundo; sin distinción de edad, sexo o procedencia.  Es un desagradable sentimiento de infelicidad, que de no recibir ayuda, el paciente se va hundiendo en lo que le parece un túnel interminable que le puede llevar a la misma muerte. Esto se debe a que las personas que sufren depresión son más propensas a pensar en el suicidio.

Cómo Detectar a una Persona Deprimida

Los principales signos de depresiónson:

  • una tristeza patológica que no es lo mismo que la tristeza normal que percibe por momentos, pero la patológica se mantiene constante, afecta entonces la vida normal de la persona porque la priva de sentir alegría y las relaciones familiares y de pareja en todos sus ámbitos son perjudicadas. La tristeza entonces no pasa y la persona se siente agobiada por la culpa y la infelicidad.
  • Otro de los síntomas de la depresión, es el desgano o pérdida de entusiasmo en las cosas que le daban felicidad, y también la ansiedad que se traduce en  personas malhumoradas, irritables, agresivas. Asimismo contribuye a este estado calamitoso, el insomnio ya que el paciente no puede descansar o bien puede pasar largas horas durmiendo, demasiadas horas de sueño son provocadas por la misma depresión.
  • Las personas deprimidas suelen sufrir de un alteramiento de su pensamiento, empiezan a enfrentar ideas negativas, que si sufren enfermedades inexistentes, sentimientos de culpa o frustración, obsesiones, distraidas y falta de memoria, olvidando constantemente lo que ocurre a su alrededor.
  • La depresión está ligada a la fatiga constante y el cansancio sin motivo, dolores crónicos, contispación, sudoración nocturna.
  • La persona deprimida solo quiere encerrarse en si misma, quieta y sin moverse durante mucho tiempo, con llanto constante o angustia, períodos de mal humor, lo que afecta su trabajo y sus actividades profesionales o laborales porque es incapaz de  concentrarse, mantenerse calmada y sentirse entusiasmada por el trabajo.
  • Además  pierde el apetito y,  en lo sexual, se llega a la impotencia en el hombre o a la frigidez en la mujer.
  • Se culpa hasta de lo que no debe, se siente acosada y empieza a sufrir delirio, y con ello llegan los pensamientos suicidas y  autodestructivos.

Ante los primeros síntomas de depresión hay que buscar ayuda, que ayude a desentrañar el por qué de la depresión y a curarla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.