Síntomas de Depresión en los Hombres

Hombres y mujeres son vulnerables ante la enfermedad de la depresión, uno de los grandes sufrimientos a nivel emocional. Sin embargo, con frecuencia la depresión se diagnostica tarde en los hombres porque tienden a interiorizar su malestar. ¿Cuáles son los síntomas de depresión en los hombres? ¿Cómo salir de la depresión?

Dolor físico

Cuerpo y mente interactúan de una forma constante. El malestar emocional suele tener su reflejo a nivel físico cuando se somatiza a lo largo del tiempo. Un malestar anímico puede dar rienda suelta a algún tipo de dolor corporal, por ejemplo, dolor de espalda o dolor de cabeza. Ese dolor físico, cuando el médico analiza su causa, puede concluir que tiene su origen en un malestar emocional.

Abuso del alcohol

Existen algunos comportamientos que también pueden estar asociados con la depresión, por ejemplo, el abuso del alcohol. Es importante actuar a tiempo antes de que se convierta en una adicción. El juego también puede esconder algún tipo de conducta adictiva.

Mal humor

Una persona que tiene cambios bruscos de humor también refleja un malestar interior notable que descarga en ciertos momentos a través de la ira. Las relaciones personales son complejas, de hecho, la persona se muestra apática y poco receptiva hacia los planes con los demás. El mal humor puede ser síntoma de depresión no cuando se vive de una forma puntual sino de forma prácticamente permanente.

Sentimiento de tristeza y vacío profundo

La depresión masculina también viene marcada por el sentimiento de tristeza y vacío profundo. Un desgarro vital marcado por la falta de sentido y por la sensación de pesadez anímica. Los planes que antes eran motivo de disfrute se han convertido en una carga porque además, la persona arrastra un cansancio prácticamente constante. Un cansancio que es fruto de la tristeza que produce una gran descarga de energía negativa.

Fuente – Inspirulina