Adiccion a la comida | Adicciones


Adiccion a la comida


Existen diversos tipos de adicciones a distintas cosas y muchas causas de comer en exceso. Todas las adicciones son peligrosas y perjudiciales, tanto para la salud, como para nuestra vida diaria o la de los que están a nuestro alrededor.

Para localizar algún tipo de adicción, primero debemos conocer y estudiar sus causas, para así poder realizar su tratamiento correspondiente. No hay ninguna causa perdida siempre y cuando se detecte a tiempo, si usted comprueba que sufre una adicción, o cualquiera que se encuentre a su alrededor, acuda inmediatamente a un especialista, la terapia es siempre un tratamiento eficaz.

Esta adicción, como casi todas, se puede generar por diversos motivos, por ejemplo, preocupaciones, estrés, depresiones, etc.

La ANSIEDAD es también una fuente, o una “excusa” para refugiarse en la comida. La persona al sentir la ansiedad, tiende a comer más, aunque no tenga hambre, y mientras más come, más ganas tienen de seguir comiendo.

Una persona que sufra esta patología, siente la necesidad en todo momento de estar comiendo algo, por ejemplo, cuando se siente nervioso/a o triste.

No se trata pues, de algo que se pueda llevar a broma, o a tener recelo de la persona, pues esa persona necesitará apoyo y ayuda de sus seres cercanos. Hay que buscar aconsejarle, teniendo en cuenta lo mejor para esa persona.

Algunas soluciones a tener en cuenta a la hora de detectar este problema:

1.(La más importante): TERAPIA. Es lo primero a lo que hay que recurrir cuando se detecte algún tipo de adicción.

2.DIETA. Si es necesario, acudir al medico de cabecera o a un endocrino para que le aconseje la dieta que más le convenga dependiendo del tipo de metabolismo de la persona.

3.VIGILAR SU PESO. Es aconsejable acudir a la farmacia al menos dos veces al mes para pesarse y vigilar la tensión y la presión arterial.

4.HACER EJERCICIO. El ejercicio es muy importante para cualquier persona, sobre todo personas con problemas de salud. Sirve para mantener el cuerpo en forma, la mente ocupada, etc., además de hacernos sentirnos mejor con nosotros mismos. Si no se puede hacer mucho esfuerzo, es recomendable hacer caminatas de al menos 30 minutos todos los días.

5.MANTENERSE ENTRETENIDO, con otras actividades. Aconsejable hacer cosas que entretengan a una persona, por ejemplo manualidades, pintura, etc., todo lo posible para sentirse distraído y mantener la mente ocupada con otras cosas.

6.Brindar a esa persona todo el APOYO que sea necesario. Si siente que los demás se preocupan por su salud y su bienestar, hará lo posible por intentar volver a la normalidad.


Psicologia y Autoayuda

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: