El Ejemplo de Inspiración Positiva de Bimba Bosé

En ocasiones, la trascendencia mediática de un personaje famoso o popular puede dejar una huella positiva a nivel social. Este es el caso de Bimba Bosé que con su actitud de ha convertido en un ejemplo de inspiración para todos. Porque ella es un fiel reflejo de cómo la sonrisa es el mejor protector para sobrellevar situaciones difíciles. En situaciones de este tipo, sobran las metáforas en ocasiones tan mal utilizadas por poéticas que puedan resultar, sobre si ella ha perdido la batalla contra el cáncer. En realidad, ella ha demostrado con su ejemplo que después de la vida, lo que queda precisamente es la vida. El cáncer no es una batalla, es una enfermedad.

El Ejemplo de Inspiración Positiva de Bimba Bosé

Bimba Bosé, un ejemplo de inspiración y actitud

Las acciones realizadas, los momentos vividos con la intensidad del presente, la fuerza de superación y las ganas de disfrutar. Porque con frecuencia, cuando se insiste en que la actitud es importante en la superación de cualquier enfermedad, se confunde este hecho con la garantía de la recuperación. En realidad, la actitud es determinante, sencillamente, porque el paciente puede vivir mejor su proceso de curación, ese tiempo de tratamiento en el que la vida sigue siendo importate, sigue dando oportunidades de ilusión.

Bimba Bosé nos ha regalado un ejemplo en forma de actitud. Un ejemplo que ella daba con la mayor naturalidad cuando en realidad, sonreír en situaciones difíciles, a veces, puede ser una acto de heroicidad. Su ejemplo ha calado tanto que, por esta razón, su muerte ha golpeado emocionalmente incluso a tantas personas que nunca le conocieron directamente. Sin embargo, le sintieron próxima en la vulnerabilidad de la enfermedad y el enviaron sus mejores deseos de recuperación.

Bimba Bosé deja un testamento vital en la prensa marcado por algo que va mucho más allá de sus éxitos profesionales. Es más importante el ser personal. Y su recuerdo siempre conectará con ideas de luz, alegría, verdad y valentía. Una mujer con mucha personalidad que ojalá hubiese tenido un final diferente, como ella merecía. Pero en el baile de la vida los ritmos a veces, son imprevisibles.

Y ese ejemplo que también podemos asociar a otros famosos, como por ejemplo, Rocío Dúrcal, es un estímulo de fuerza para cualquier persona en cualquier circunstancia. Porque todo ser humano afronta pequeños o grandes obstáculos cada día. La sonrisa de Bimba Bosé, incluso en fotografía, produce un agradable efecto contagio. Es como una ley del espejo que te impulsa a sonreír por pura inercia. Siguiendo el ejemplo positivo de la vida vivida a conciencia. Porque el corazón late más fuerte cuando sueñas.

Esta semana, nos ha golpeado la triste noticia de la muerte de Bimba Bosé, una noticia inesperada porque su actitud hace de ella una mujer eterna. Y en una sociedad que con frecuencia nos lleva a idealizar a tantos ídolos artificiales, es importante tener referentes reales que son inspiración por hechos objetivos como su afán de superación, su alegría vital, su optimismo, su entusiasmo y tantas cualidades que hacen de ella una mujer única. Descanse en paz.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.