Qué Hacer Cuando Tu Pareja te Habla Mucho de Su Ex

Qué Hacer Cuando Tu Pareja te Habla Mucho de Su ExEs gratificante tener una relación de pareja con alguien que ha superado el pasado. En ocasiones, hablar mucho de un ex no significa no haber superado el ayer. Pero es verdad que este gesto puede herir la sensibilidad de la actual pareja que siente como si el otro echase de menos a su ex y todavía siguiese sintiendo amor.

¿Por qué tu pareja todavía habla de su ex?

Tabla de Contenidos

Cinco situaciones posibles

1. Tu pareja puede hablarte de su ex para ponerte a prueba, es decir, para comprobar si eres una persona celosa. Este tipo de actitud es más habitual en ellos que en ellas y suele producirse al inicio de la etapa de noviazgo. En el caso de que él mantenga relación de amistad con su ex, quiere saber que no tendrá que renunciar a esa amistad por el hecho de tener pareja. Es posible estar locamente enamorado de tu actual pareja y aún así, hablar de tu ex porque quieres que tu actual pareja lo sepa todo de ti.

2. Una persona también puede hablar con frecuencia de su ex al inicio de la relación, simplemente, porque todavía no hay un tiempo largo compartido, es decir, todavía no se han generado suficientes recuerdos en común. En cambio, sí tiene muchas vivencias que ha pasado al lado de su ex, por ello, surgen de forma espontánea en cualquier momento.

3. Una persona puede hablar con frecuencia de su ex porque guarda un excelente recuerdo de una persona especial a la que admira de verdad y conserva un cariño real por esa persona. Las personas que han sido importantes en tu vida siguen allí incluso cuando ya no mantienes un contacto directo con ellas.

4. En el peor de los casos, existen personas que hablan con frecuencia de su ex porque todavía no han superado el pasado y se han centrado en la relación actual como una segunda opción. Existen personas que boicotean historias presentes por idealizar en exceso amores del ayer. Lo que nunca se debe hacer es jugar con las expectativas de otra persona.

5. Tu pareja puede hablar de forma inesperada de su ex porque ha retomado el contacto después de mucho tiempo a través de las redes sociales.

Qué hacer al respecto

Cuando tu pareja te habla de su ex, en el caso de que los comentarios sean muy reiterativos, entonces, habla con total naturalidad de cómo te hace sentir a ti esa situación para poder escuchar los puntos de vista de tu pareja.


18 comentarios en Qué Hacer Cuando Tu Pareja te Habla Mucho de Su Ex

  1. La verdad, a mi tambien me pasa que mi pareja menciona a su ex y hasta me ha confundido con esa persona… Se la he disculpado… Por otro lado, no hemos podido tener el mejor sexo del mundo, he sido precoz en reiteradas ocasiones, aunque he tenido experiencias en las cuales no lo fui…

    Ahora, ella me ha llegado a decir que cuando rompió con su ex, en realidad a lo mejor no sufrió como sufrió por amor, sino por estar engrupida en la cama… Eso me mató porque he estado esforzandome por durar más en la cama… Le he dicho que si ko quiere nada conmigo, dejemos la relación, pero no ha querido… Ahora salió con eso y me hizo sentir por los suelos…

    Qué hago??? Quiero consejos, porque es ella la que siempre me busca para continuar y soy yo el que la rechaza porque no quiero sufrir y ahora pasa ésto… No sé cómo encararlo, quiero dejarla, qué me dicen?

  2. Hola A Todos Mi Caso Es Que Estoy Con mi Novia y De Un Momento a otro estamos hablando de nosotros cuando me dice: Hay Mi Ex Es Madre Ladilla Puro Buscandome Y Yo no le paro Y Despues pasa el tiempo y Estabamos hablando de tener hijos y Comienza hay Recuerdo cuando estaba embarazada de el Y mis Padres me decian cosas Y Ami Me Da un Poko De Rabia… Y Hay Momentos Que Me comienza A Hablar De El Y no Me Gusta.

  3. Ola como estas espero puedas contestarme la verdad ya no puedo mas con esta situación hace tiempo conoci a una persona divorciada como yo iniciamos una relación y nos casamos el me platicaba q su ex lo había engañado por mucho tiempo y q ambos llegaron a un acuerdo durante su matrimonio de 14 años q como no sentían nada pues q cada quien podía andar con quien quisiera siempre y cuando cuidaran las apariencias ante los demás .
    Tengo una relación con el de dos años nos casamos pero sabes no deja de ponerme encima la sombra de su ex todo el tiempo esta hablandome de ella incluso m compara con ella eh visto q por un tiempo le mando mensajes cariñosos según el por estrategia para q no le quitara el derecho d ver a sus hijos todo este tiempo le e dicho q m molesta y no parece importarle para todo le tiene q dar explicaciones y tiene miedo de desagradarle a su ex.
    No conforme con eso tengo q aguantar q diario a todo momento me hable d su disque amiga q conoció hace unos meses todo el tiempo se la pasa : Es que ángeles esto
    Es q ángeles es así
    Es q ángeles me platico esto
    Es q ángeles me dijo q me veo bien arreglado
    Osea ya no aguanto y por mas q le digo q m molesta tal parece q no le importa
    Tanto es así q m dice burlonament : no me digas q sientes celos de ángeles
    Por favor ayudame q hago no se como hacer q esto m valga

    • hola amiga sin duda lo que sucede es que tu pareja no se a desprendido de su relacion anterior y simplemente es obvio que el hace y dice todo eso porque tu autoestima esta por los suelos, nadie tiene derecho a mencionar a su pareja anterior porque es evidente que no te esta dando su lugar como dicen … lo pasado pisado..

  4. hola¡¡
    tengo una relación hace 8 meses pero antes habíamos tenido noviazgo cortos de 2 meses, 15 días y terminábamos así duramos dos años nosotros terminamos y la ex lo buscaba y volvía luego como yo me cambie de ciudad cuando yo iba el le terminaba a ella y me buscaba y así ; el noviazgo de ellos duro un poco mas de 6 años,yo me aleje porque creí que era lo mejor pero el me busco y me dijo q el me quería a mi y que el ya no tenia nada con ella, yo le creí porq el no me había mentido sobre eso pero ahora la ex publica cosas refiriéndose ami no se que hacer el muy poco toca el tema de ella la bloqueo del facebook, wasatpp y todas sus redes sociales.. pero en realidad mi problema no es el es ella pues el es muy detallista amoroso y todo lo que yo esperaba tener pero abecés me siento mal por ella y me molesta su actitud y que siempre se quiera hacer la victima no se que hacer no se si dejarlo o seguir con el

  5. Hola,

    Llevo 14 meses de relación con mi pareja,vivimos juntos hace 8 meses, y desde un comienzo me hablaba de su ex, con la que duro 4 años. Me contaba lo bien que se llevaba con la madre de ella, lo mucho que la quiso,que era una mujer increíble que se desvivía por el. En dos ocasiones incluso me dijo su nombre. Yo le pregunte en varias ocasiones si tenían contacto y me decida que no que ya había terminado todo, hasta que un día revise su teléfono y tenia conversaciones con ella, donde comentaban lo que cada uno había hecho ene el día, ella decía que lo quería mucho y el también. Por supuesto lo encare y se excuso diciéndome que el la quería mucho como amigo, que había sido una persona muy importante en su vida y me confeso que se había juntado un par de veces y me había mentido diciendo que se había juntado con unos amigos. Me sentí tan mal tan tonta recordé todas las veces que me hablaba de ella como una súper mujer y lo mal que le hizo a mi autoestima. termine con el y me rogo que lo perdonara que nunca mas lo haría. Volvimos y a pesar de que no la menciona mas, no puedo dejar de compararme con ella, sobre todo cuando el me dice que no me preocupo por el,que soy egoísta,es inevitable que no me sienta mal y que piense que el inconscientemente me compara y que comenzó una relación conmigo solo para olvidarla. Tengo mi autoestima super dañada ojala pase pronto..

    • Entiendo tu situación yo pasé por una similar.. yo soy una persona muy tranquila, me gusta pensar antes de decir las cosas. porque en una rabieta uno puede decir muchas más cosas.. como adultos pienzo que lo mejor es hablarlo, en mi caso yo le hable sincera y tranquilamente de que no me gustaba que lo mencionara. incluso fuí sincero al decirle que cuando lo hacia me sentia como una roca sustituyendo un diamante y que si lo quería que lo búscara mejor. y en reiteradas ocaciones siguió con lo mismo. a pesar de ello; creeme, es mejor alejarse de esas personas no te hacen bien a tí, de tanto que le soportas que hable de su ex llegará el punto en el que cualquier insinuación en son de broma que haga te hará sentir que se refiere a esa persona. y eso te lastimará. porque te quedará la incertidumbre, no es cuestión de madurez, es porque ya has soportado más de lo necesario. no hay nada más bonito que estar con una persona que no te menciona esas cosas y sentir que estando con esa persona es como estar con la primer persona que amas. creeme, no vale la pena aguantar tanto. esa es una falta de respeto, mejor buscate un nuevo chico e intentalo, estoy seguro que encontrarás una buena persona con quien compartir será como sentir la primer vez aunque ya lo hayas hecho antes, a mi me funcionó 😀

  6. Tengo 2 meses con mi novio el cual hace 7 meses termino una relacion de 8 años. Ella lo sigue buscando pero el no quiere volver con ella, eso me queda claro. El problema es que el habla mucho de ella, de como se llevaba con su familia, las cosas que hacian.. La semana pasada despues de estar juntos termino hablando de ella. En redes sociales mantiene sus fotos y mensajes. No se si estoy viendo un problema donde no lo hay ya que entiendo que su ex fue parte de su vida mucho tiempo y tal vez que hable de ella sea parte del proceso, estoy muy confundida

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Con el tiempo irás observando más claramente si esto puede significar si tu pareja no ha superado la ruptura previa o si simplemente, se trata de una historia que forma parte de su vida.

  7. Tuve una relación hace unos años con un hombre así. Era divorciado de su relación anterior y con hijos pequeños. Por ligeros comentarios que él solía hacer y además porque en ocasiones se deprimía emocionalmente y escuchaba tema musicales nostálgicos, había percibido que siempre tenía en la mente a una mujer que quiso mucho y no se trataba de su Ex esposa, ya que él fue quien se divorció de ella porque no la amaba. En una mala noche de intimidad nuestra, en la cual yo no estaba disfrutando el sexo. El comenzó a hablar de una mujer con la cual el soñaba casarse y no pudo. También agregó que con ella el sexo era placentero.

    Después de esto, terminé la relación y me aparté de él. Al parecer él solo es capaz de querer y valorar a una sola mujer en la vida. Su matrimonio anterior no lo pudo valorar, ni tampoco valorará ninguna relación futura mientras siga pensando en esa mujer que ya hizo su vida con otro.

    Aunque quedé lastimada de esa relación, porque esa clase de hombre te hace perder tu autoestima, supe darme cuenta a tiempo y salir huyendo. Y hoy soy muy Feliz porque tengo una pareja maravillosa que estuvo dispuesto a empezar algo nuevo conmigo dejando a un lado las experiencias pasadas.

  8. Tengo un año de relación con mi novio.El se divorció hace 7 años de su ex porque lo dejó con otro y ella le dejó a sus hijos para irse con otro hombre… y observo que cuando mi novio está pasado de copas habla mucho de su ex… Eso me hace sentir mal porque habla de ella como si estuviera todavía casado.

    Tuve que alejarme de él porque no puedo estar con alguien que no supera el pasado.

  9. tengo 4 meses de casada, y recien que habías iniciado nuestro noviazgo mi esposo me comentaba cosas de su ex, una ex que quizó mucho, y que le hizo mucho daño,al principio no me dio mucha importancia que la mencionara pero después me di cuenta por la red social, que ella quería seguir en contacto con el, y que el le contestaba, ella publicaba cosas para el, aunque ella estuviera casada y con una hija, ella quería seguir en contacto con el, un día me arto que el siempre me platicara de ella o mencionara cuanquier tonteria que me moleste tanto,le exprese mi enojo, haciéndole ver que eso no me gustaba y mucho menos porque ella ya estaba con alguien mas, después recordé lo que en un principio no tome importancia, el me había comentado que ellos habían salido porque ella tenía problemas con su esposo, se habían dado la oportunidad de salir, esto antes de que me conociera, pero el se dio cuenta de que no funcionaria, por lo tanto se hicieron amigos y que era difícil dejar su amistad y mas porque el le prometió a ella que siempre estaría ahí para lo que ella necesitara, me molesto tanto su actitud, que le dije que no era justo, y mas porque si entonces ella llegara a tener un problema con su esposo, el tendía que estar ahí para consolarla,me pidió mi opinión de que si podría seguir teniendo contacto con ella en ese momento le pedí que jamas me volviera hablar de ella, después supe que la elimino de sus contactos, poco después me paso su contraseña de las redes sociales, y pues no pude evitar meterme, descubrí que el seguía teniendo contacto con ella, en sus platicas el le dice que no pueden seguir en contacto porque yo me molestaba, y pues se platicaban todo y ella le mandaba besitos abrazos buenos deseos,en una parte de las conversaciones ella le insinuaba seguir con el, pero pues el le dijo que ya todo había quedado en el pasado, el punto es que paso el tiempo y nos casamos, pero descubrí nuevamente que siguen platicando, al parecer todo muy normal como si fueran amigos, el le habla de otra forma no por su nombre, y ella también, trato de controlar mi enojo y no gritárselo o reclamarle y no ponerme histérica, me cuesta mucho trabajo controlarme porque el me hace mucho enojar, realmente no se que hacer, aveces ya no confío, se que fue mi culpa por revisar sus conversaciones, pero si lo supe esta ultima vez fue porque el configuro su cuenta en mi teléfono y ahí llega todo…Ojala puedieras ayudarme sobre todo para controlar mi cartacter, y que ya no me importe tanto lo que hace o que me pudieras explicar porque este comportamiento, a pesar del poco tiempo de casados, hemos tenido muchos problemas, pero yo creo que no debería de ser un pretexto para buscar a su amiga o ex…
    saludos

    • Muchas gracias por tu comentario. Tu historia es un ejemplo de cómo una actitud a la que no se dio importancia en un principio, sí se convierte en un problema después. Si actualmente, dices que no observas nada extraño en la actitud que tu pareja tiene con esa persona, sino que se trata de una amistad, debes intentar tener confianza. Por otra parte, es muy importante que compartas tus miedos con tu pareja, que expreses cuáles son tus necesidades y que marques tus límites en la relación.

  10. Hola buenos días…tengo una relación ahora a distancia con un italiano tenemos 10 meses de relación..el vivió con. Una colombiana 4 años el la dejo a ella por mentiras ..hace poco se entero de que ella solo lo tenia a el por el dinero ella le fingía sus encuentros sexuales el 100% ella le dijo que le desagradaba hacer el amor con el ..ya que el olía muy mal y tenia su pene muy pequeño…ella le dijo que solo estaba sexualmente con el por el dinero que todos aua hermanos sabían que ella lo tenia por esta cituacion al igual la hija de ella…el cuando supo esto cayo en una depresión grande tanto que me dijo que quería estar solo por que se sentía muy mal por toda esa suciedad que ella le dijo a el…yo me senti mal. Por que yo lo amo..el me cuenta todo e sido su amiga y su amante pero quiciera saber como lo puedo ayudar sinN que me afecte a mi y el. Deje de recordarla y hablar de ella hace poco el averiguo quien es su actual pareja y es alguien totalmente diferente a el y mi novio dice …..mira mi amor su actual novio me cambio a mi por eso yo sentí rabia y le dije te cambio ? Pero si lo tuyo con ella ya murió por que te afecta…y así estoy nesecito un consejo

    • Existen ocasiones en las relaciones personales en las que es importante priorizar cuando el contacto con el otro produce un sufrimiento interior. A veces, tomarse un tiempo de distanciamiento o reducir el contacto ayuda a recuperar la perspectiva.
      Muchas gracias por compartir tu historia y feliz semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.