Los sueños más comunes y sus significados

Los sueños están presentes en los seres humanos desde hace miles de años atrás, de hecho, desde entonces han generado intriga e incógnitas en quienes los tienen, ya que por lo general al despertar se suelen recordar apenas destellos de lo que se ha soñado, mientras que otras veces quedan bastantes detalles en la memoria.

Ahora bien, soñar puede ser bastante complejo y el sistema límbico, específicamente en el hipocampo, es donde se almacenan los recuerdos y según estudios es el que nos hace soñar, con lo anterior claro basta decir que nuestros sueños pueden venir por experiencias, deseos, miedos, pensamientos recurrentes. Por eso, es bueno conocer algunos de los sueños más comunes y sus significados.

Soñar que te persiguen

Soñar que te están persiguiendo puede tomarse de distintas maneras y dependerá de que es lo que te persigue, por ejemplo si lo que te sigue es una persona puede ser que tengas algún talento que aún no salió a la luz o que estés huyendo a las responsabilidades.

De igual forma, según múltiples estudios el recurrente sueño de ser perseguido viene debido al miedo constante que pueda tener una persona a las confrontaciones.

persecucion

Soñar que te caes

Este es el segundo sueño más común en todas las personas y también se le considera pesadilla. Es relacionado con miedo, estrés y ansiedad a no lograr algunos objetivos en nuestra vida

Soñar que se está desnudo en un lugar público

Uno de los sueños más comunes es estar desnudo y no tener algo cerca con que vestirse, este tipo de sueños refleja inseguridad en las personas y incluso autoestima baja, comúnmente es relacionado con miedo a que esto pase en la vida real.

Soñar que vuelves a tu infancia

Esto es algo que pasa seguido en las personas y viene debido a pensamientos de querer volver hacer cosas que se hacían anteriormente o también puede que se esté pasando por algún mal momento y se quiera ir a dónde no habían tantos problemas.

Soñar con volver al colegio

Soñar con volver a esta etapa de la vida puede deberse al menos por dos razones, uno de los motivos es que se quiera aprender cosas nuevas o sencillamente que se ha pensado con frecuencia en ello.

Soñar con la muerte de un familiar

Este sueño es considerado una pesadilla y se relaciona con inseguridad, miedo, inferioridad. Por otro lado, no tiene porque ser malo, ya que puede deberse a que se quiere mucho a la persona en cuestión y se le desea mucha salud y buena vida 

Soñar con perderse

Por otro lado, Soñar con perderse puede ser considerado más que un sueño como una pesadilla y denota en las personas miedo. Además, es frecuente en personas que pasan por un mal momento y no consiguen solucionar los problemas que le afligen.

Soñar con llegar tarde

La inseguridad y el estrés es el que ocasiona este tipo de sueño. Aunque también pueden ser recurrentes si tienes algo importante que hacer y te de miedo faltar o llegar tarde a la cita, esto hace pensar mucho y como resultado se tiene soñar con ello.

Soñar que se está embarazada

El sueño de un embarazo se relaciona con algo nuevo que viene a tu vida o también puede ser ganas de hacer cosas diferentes. Cómo anteriormente se mencionó que los sueños son fruto de nuestros recuerdos y pensamientos, pensar mucho en esta circunstancia podría traer consigo sueños relacionados con dicho proceder.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.