Coaching para Ser Feliz en Pareja

Consejos para multiplicar tu felicidad en pareja al sentirte bien con la persona que amas.
Coaching para Ser Feliz en Pareja

Inteligencia emocional en pareja

Tener una relación de pareja feliz significa convertir el presente en el mejor escenario para crear nuevas oportunidades de desarrollo en el marco de ese amor que abre puertas. El primer paso para fomentar tu relación de pareja es convertir la admiración en un cimiento fundamental del amor eterno. De lo contrario, cuando dejas de admirar a tu pareja, deja de parecerte especial. ¿Qué es aquello que le hace única ante tus ojos?

No solo se trata de tener planes juntos sino también de disfrutarlos. La rutina compartida puede quemar mucho si no se negocian las actividades y si no se tiene la empatía necesaria para comprender que las preferencias del otro y los estados de ánimo no son una fotocopia del propio ánimo interior. Por ejemplo, conviene tener empatía para comprender que el hecho de que tu pareja haya anulado un plan no tiene por qué significar una falta de interés sino que tal vez el cansancio le ha obligado a tomar esta decisión dejando para un momento mejor ese plan compartido en común.

Motivos para amar

Reflexiona sobre cuáles son las motivaciones por las que comenzaste tu relación de pareja y cuáles son los motivos por los que sigues en esta historia. Sin duda, un pilar fundamental de este amor debe de ser la libertad de amar y ser amado. La libertad de querer estar con esa persona porque si vuestro amor fuese una ecuación matemática sería una suma, y no una resta propia de una relación dependiente y tóxica.

Eres libre para acompañar y dejarte acompañar por ese alguien que es especial ante tus ojos de un modo objetivo, es decir, también es una persona especial para algunos de tus familiares y amigos porque observan que esa persona te hace sentir bien. No hay nada que más deseen las personas que te quieren de verdad que tu propia felicidad, por tanto, intenta luchar por alcanzar esa experiencia de bienestar.

Es recomendable que estéis en una misma etapa de la relación, es decir, que tengáis el mismo ritmo. De lo contrario, si uno considera que está en la fase inicial y el otro ya tiene el deseo de dar el paso de la convivencia, va a ser difícil cuadrar estas expectativas de un modo positivo para ambas partes.

Pensamientos, sentimientos y palabras

Toma decisiones de futuro pero siempre desde el sentido común de escuchar tus sentimientos y emociones. Y también, tus pensamientos. Es decir un amor puede morir si te obligas a ti mismo a hacer promesas para las que no estás preparado ahora mismo pero sí puede que estés preparado para hacer esas promesas en el futuro. Pero tu tiempo es determinante. No hagas nada que no quieras hacer. No digas nada que no sientas de corazón. Intenta vivir de verdad con la verdad de una historia a la que tú sumas tu propia esencia. Es decir, tú eres el protagonista de este amor y como tal, tú tienes las claves para crecer y evolucionar dentro de esta trama sentimental.


3 comentarios en Coaching para Ser Feliz en Pareja

    • Me gustaría agregar, que también se requiere de formar compromisos, metas y objetivos en pareja.
      Si ya tenemos la pasión y la confianza, debemos trabajar en los compromisos y volvernos desinteresados en el bienestar del otro.
      El amante es un instinto egoísta que satisface sus necesidades, la amistad son acuerdos en los que espero recibir en proporción a lo que doy. Pero cuando la relación alcanza su mejor conexión, se da sin recibir por la simple satisfacción de ver a la persona amada feliz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.