Practicar YOGA en el PARQUE ¡5 Beneficios para tu MENTE!

5 BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA EN UN PARQUE

El yoga se ha convertido poco a poco en el pan de cada día de muchas personas alrededor del mundo y no se limita a las fronteras de países y continentes, pues así como es sencillo ver a alguien practicándolo en el Japón, igualmente lo es en algunos gimnasios o estudios de yoga en tu ciudad. Tanta ha sido su popularidad, que los más apasionados lo consideran un deporte, debido al trabajo físico y mental que realiza en el cuerpo, dando a conocer efectos tan curiosos y positivos, como la potenciación si lo haces al aire libre, como en un parque, al contrario de estar encerrado.

Lo habitual: Generalmente es común escuchar que muchas personas acudan a centros especializados donde hay instructores con vasta experiencia en el campo: ropa cómoda, descalzo, sobre una colchoneta y ejecutando actividades dirigidas con el fin de llegar a ese éxtasis tan bello que brinda esta práctica ancestral. Pero es allí donde comienzas a perder varios asuntos muy importantes y que te ayudarían más de lo que crees.

Beneficios Practicar Yoga al Aire Libre
Beneficios Practicar Yoga al Aire Libre

¿Por qué practicar YOGA al AIRE LIBRE?

Al aire libre: Si nos salimos de nuestra zona de confort, debemos saber que podemos encontrar otros espacios más favorables, por ejemplo, un parque. Quizás estás pensando que con el bullicio de las personas, de los niños, y hasta de las mascotas, jamás podrás alcanzar la concentración, pero lo cierto es que es justo allí donde vale la pena practicarlo, ¿Por qué?

  • Luz: La luz natural juega un papel determinante en la vida de cualquier persona y sus beneficios van desde la absorción de ciertas vitaminas, hasta la mejora en el humor, así que si lo haces con el popular saludo al sol (en las mañanas), o en las noches con la luna, estarás absorbiendo la energía de los astros, de una forma tan majestuosa que no querrás más nunca estar encerrado.
  • Los sonidos: Bien sabemos que es muy diferente el sonido de un reproductor o de una grabadora, o de la voz apacible del instructor, pero cuando logras que todos los sonidos de un parque lleguen a tus oídos y los admitas como algo favorable, no solo crearás la misma sensación, sino también que en tu día a día responderás de una forma más acorde al estrés.
  • La naturaleza: El hecho de que hayamos mencionado la palabra “parque”, no implica necesariamente que deba ser en asfalto o en concreto o cerca de un museo, sino aquellos sitios que tienen presencia de naturaleza: al menos unos cuantos árboles, césped y sombra. Es esencial que elijas el mejor y sobre todo un sitio donde estés cómodo y sepas, que, fuera de los ruidos, nadie va a interrumpirte.
  • La compañía: En los últimos años, se ha vuelto muy popular el hecho de practicar esta disciplina en compañía de una o más personas, así que aprovecha para ir con tu pareja, un amigo o hermanos, siempre será mejor estar con alguien y buscar juntos la placidez del yoga.

5 Beneficios del YOGA para tu MENTE

No hay lugar a dudas sobre los beneficios físicos del yoga, por ejemplo, este artículo que habla sobre cómo el YOGA ayuda ante problemas de ESPALDA, pero si además lo practicamos al aire libre, las ventajas de hacer yoga aumentan.

¿Qué beneficios me puede traer esto?: Ahora bien, y es una parte esencial que quizás te estás preguntando. Y es que aparte de lo que ya te mencionamos, hay 5 beneficios de practicar yoga en un parque que van a encantarte, así que luego de haber conocido las incidencias más comunes, pasemos a las bondades de la disciplina:

  • Activará tus cinco sentidos:

Es muy probable que conseguirlo, sea difícil, pero una vez hecho, vas a poder tener mejores resultados en las siguientes secciones. Recuerda que los sonidos, la brisa, la luz y hasta las personas caminando, son algo excelente para alcanzar los objetivos propuestos en la meditación, y ello a su vez hará que tus 5 sentidos se encuentren alerta y dispuestos a recibir las virtudes del silencio total.

  • Mejorará la concentración:

No es para nadie un secreto que este tipo de actividades crean un mejor ambiente dentro de la mente, pero no solo se trata de lo que pasa en el momento “mientras lo haces”, sino también cuando terminas y te dispones a tu día a día.

De hecho, existen algunos estudios que comprueban que la meditación agiliza las capacidades mentales de razonamiento, y ayudan a que la persona, resuelva más sencilla y prontamente, cualquier problema en el que deban usarse los sectores más rígidos de la mente, como por ejemplo en un cálculo. Además potencia la creatividad al mezclar los sonidos habituales de un sitio público, con la búsqueda de la serenidad.

  • Fortalece la confianza en ti mismo:

¿Hacer yoga en un parque?, ¿estás loco? Salir de tu zona de confort te hará atreverte, dará adrenalina espiritual, y a la larga va a ocasionar otros tipos de cambios en tu vida. No es lo mismo ir de traje hasta el estudio de yoga, cambiarte allí y salir como si nada hubiese sucedido, que quedarte ante la mirada de los transeúntes y curiosos. Vas a ver cómo poco a poco comienzas a sentir la simpleza de cambios sutiles.

  • Ayudará a la oxigenación:

Es vital para el cuerpo humano que los músculos se desarrollen sanamente y tomar aire puro, fresco, de un parque, ayudará a que las moléculas de oxigeno lleguen a donde deben y que moverte se te haga más sencillo gracias a las nuevas condiciones. Pero no solo los músculos, sino también los órganos vitales, y hasta la mismísima sangre mejorando de esta forma la circulación por todo el cuerpo.

Recordemos que el yoga es muy recomendado para personas con problemas de obesidad, gracias a que, combinado con una buena alimentación, agiliza el metabolismo.

  • Te ampliará horizontes:

Estar en 4 paredes, no te brinda un visión muy amplia, en cambio, cuando te decides por un sitio tan visitado, podrás luego buscar otros sitios, ¿Qué tal la playa, un bosque, un sendero ecológico, incluso un retiro de silencio y meditación? Encontrarte contigo mismo va más allá de cualquier limitación y surtirte de tantas cosas, logrará que tengas una percepción más amplia de lo que te rodea.

No quedan muchas excusas, ¿verdad?, después de todo, siempre será mejor atreverse y morir en el intento, que permanecer por siempre con la duda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí