¿Golpear o Castigar?, Mejor habla con ellos

Muchos padres suelen reprimir o castigar ciertas conductas de sus hijos y esto es uno de los detonantes de actitudes negativas en el futuro, recuerda que todo lo que se siembra se cosecha en el futuro y no está demás decir que el golpear o castigar a un niño por algo en la mayoría de las ocasiones suele ser excesivo, recuerda que la mejor manera de resolver los problemas es mediante el dialogo.

Si enseñas a tus hijos a dialogar antes que otras acciones sin duda ellos crecerán con una capacidad de resolución de conflictos sin necesidad de violencia, tendrán mejores relaciones interpersonales gracias a la capacidad de dialogo con la que cuentan las personas además del respeto que externarán a los demás.

Si provees a tus hijos de la herramienta del dialogo les estarás dando algo muy valioso no solo mejoraras su vida al no usar la violencia con ellos, también podrás crear un ciclo con un buen fin. La violencia genera violencia y por ello no pienses en negativo, piensa que tal vez su actuar no ha sido del todo bien, pero también recuerda que un día fuiste joven y tú también cometiste errores. Orienta a tus hijos no dejes que vayan por el mal camino, habla con ello, verás que la comunicación es la mejor arma con la que cuenta un padre para guiar a su hijo a ser una buena persona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.