Beneficios de visitar a un buen psicólogo

0

Si te duele la muela vas al dentista, si notas que no ves bien vas al oculista, sin embargo, en muchas ocasiones cuando sentimos que nos encontramos mal psicológicamente lo habitual es hacer como si no pasara nada y pensar que pasará con el tiempo.

Son muchas las personas a las que no les gusta ir al psicólogo pues piensan que esto les puede convertir en personas débiles… pero, todo lo contrario, si lo necesitas y vas a un buen profesional te darás cuenta de que serás una persona reforzada emocionalmente.

Psicologo Beneficios

Conocer que nos pasa:

Ir al psicólogo no quiere decir que estemos locos como se creía hace muchos años, simplemente quiere decir que necesitamos que alguien nos ayude a encontrar cual es la raíz de nuestros problemas. No saber cuál es el motivo de nuestros problemas es una sensación muy desagradable que puede hacer que caigamos en una depresión, tengamos insomnio… por ello entre antes le pongamos solución mucho mejor.

Te sentirás entendido:

Seguramente en más de una ocasión habrás intentado contar tus problemas a una persona, pero te has dado cuenta de que no te entienden o simplemente no tienen tiempo para escucharte. Gracias a las habilidades de estos profesionales nos quedará una sensación en el cuerpo de sentirnos comprendidos muy agradable.

Puedes contarle lo que quieras:

Los psicólogos al igual que los curas tienen secreto de confidencialidad, esto quiere decir que puedes contarles lo que quieras, incluso las cosas que más vergüenza te den pues no podrán revelar tus secretos a nadie.

Motivación:

Cuando nos sentimos angustiados, tristes y pesimistas lo único que suele apetecernos es quedarnos acostados en la cama y que pase el día lo más rapidito posible. Sin embargo, cuando visitamos un buen psicólogo este nos da la motivación suficiente como para empezar a ver la vida de otro color.

Además, cuando va pasando el tiempo en la mayoría de las ocasiones nos damos cuenta de que en verdad el problema no era tan grave, simplemente hay que mirarlo con otra perspectiva.

Ayudar a otros:

Suele ocurrir muy a menudo que cuando la sensación con nosotros mismos es tan desagradable la reflejamos en los demás, por ello si acudes a un profesional este también nos hará entender los problemas de los demás, sus motivaciones y por supuesto nuestra relación con ellos mejorará considerablemente.

Lo cierto es que en las clínicas privadas el precio puede variar muchísimo, podemos encontrarlos desde los más económicos 30€ hasta los más caros que pueden superar los 200€.

Si no tienes dinero para ir al psicólogo o simplemente quieres gastarlo en otras cosas también puedes acudir a los psicólogos de la seguridad social, estos te atenderán de manera gratuita, aunque en algunas ocasiones las listas de espera son tan largas que cuando te quieran llamar… seguramente ya habrás ahorrado unos eurillos y habrás ido a un profesional privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here