Cinco Emociones de Felicidad

Catálogo de cinco emociones de felicidad que pueden cambiar tu vida para siempre por la ilusión que desprenden.
Cinco Emociones de Felicidad

Sentir emociones es una experiencia de bienestar muy importante en la vida. El lenguaje emocional define ese alfabeto significativo que nos hace sentir libres como personas. Es evidente que a lo largo de la vida no solo experimentamos emociones desagradables, sino también, otras que son muy apetecibles y felices. En este post te contamos cuáles son las cinco emociones de felicidad que puedes experimentar en tu vida y que, de hecho, debes potenciar.

Emociones para ser feliz

Imagina que existe un catálogo de estados de ánimo y tú puedes elegir cómo te sientes actualmente, en cada momento. De hecho, tienes este poder al influir en tus pensamientos. Por esta razón, hoy en Psicología y Autoayuda te mostramos un amplio abanico de posibilidades para ser feliz.

1. Motivación intrínseca

Este es el tipo de motivación más importante, es decir, por medio de esta disposición tienes el poder de avanzar en la consecución de un objetivo personal a partir de tu propio compromiso interior y de tu fuerza personal para alcanzar nuevos retos. Ojalá que nunca te falte la fuerza para encontrar en ti tu principal fuente de inspiración.
Para descubrir dónde está tu motivación intrínseca, también tienes que saber cuál es tu pasión, es decir, qué es aquello que te mueve y te apasiona.

2. Amistad

La emoción de la amistad es ese vínculo emocional que te une a personas con las que tienes un alto poder de afinidad. La amistad es un regalo que eleva tu nivel de autoestima puesto que te ayuda a desarrollar un sentimiento de pertenencia en tu corazón.

La amistad es importante, sin embargo, a veces se infravalora en la era de las nuevas tecnologías cuando el vínculo parece quedar reducido a un “me gusta” en Facebook. El trato presencial es muy importante para renovar los vínculos con tus amigos de siempre.

3. Serenidad

La agradable sensación de paz interior es uno de los mejores síntomas de felicidad emocional, una experiencia de higiene mental que te permite incluso disfrutar del poder del ahora en situaciones más difíciles. Ojalá que nunca te falte la paz interior porque esta depende principalmente de tus pensamientos que producen sentimientos y acciones.

4. Alegría

Ojalá cada día de tu vida haya un momento para experimentar la alegría de vivir y estar presente. Ojalá que tu corazón siempre tenga esta luz de la conciencia para experimentar el bienestar de un corazón en forma y en armonía. No busques la alegría en un bien externo a ti mismo porque tú eres la alegría.

5. Gratitud

En relación con el punto anterior, la alegría nece principalmente de la capacidad de experimentar gratitud hacia todo lo existente. Por esta razón, puedes despedir cada día con un ejercicio de gratitud emocional por las bondades de la jornada.

Disfruta del poder del ahora porque el presente es un regalo y tu realidad actual una aventura de bienestar. Ojalá que estas cinco emociones te acompañen en verano.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.