¿Es mejor dar que recibir?

“Cuando se habla de las formas en que el apoyo social es bueno para nuestra salud, por lo general asumen que los beneficios del apoyo social provienen del apoyo que recibimos de los demás, pero ahora parece probable que algunos de los beneficios para la salud, que provienen del apoyo social en realidad provienen del apoyo que brindamos a los demás “, dijo Naomi Eisenberger, una profesora asistente de psicología de la UCLA y autora principal del estudio, publicado en la edición digital de la revista Psychosomatic Medicine, una revista revisada por doctores de psicología de la salud.

Eisenberger y un estudiante graduado Tristen Inagaki estudiaron a 20 parejas jóvenes heterosexuales en las buenas relaciones, en el centro Ahmanson-Lovelace de UCLA Centro de Mapeo Cerebral.

Las 20 mujeres de las parejas se sometieron a la resonancia magnética funcional (fMRI) escáneres cerebrales, mientras que los novios fuera del escáner recibían dolorosas descargas eléctricas. A veces, las mujeres podrían apoyar y dar aliento en un brazo de su novio, mientras que en otras ocasiones, tenían que ver a sus novios recibir descargas sin ser capaz de proporcionar apoyo.

Los científicos descubrieron que cuando las mujeres dieron su apoyo a sus novios por recibir dolor, las mujeres mostraron una mayor actividad en las regiones relacionadas con la recompensa del cerebro, incluyendo el estriado ventral y el área septal.

Además, la mayor recompensa relacionada con la actividad neuronal que estas mujeres sufrieron, ellas decían sentirse más conectadas con sus novios, mientras podían darles apoyo.
En las condiciones en que no se proporcionó apoyo, estas regiones mostraron disminución de la actividad.

Entonces nuestro cuerpo al dar apoyo, también se está beneficiando, es decir es una actividad de doble sentido de recompensa, es decir hay dos beneficiarios y no uno como se creía en la psicología.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.