Trastorno en la lectura o la dislexia

Se han dado muchos casos de pequeños que sufren trastornos en la lectura o que sufren de dislexia, como es conocido más comúnmente. Este trastorno se basa en una gran dificultad para la comprensión de la lectura, y no es debido a un posible bajo déficit, ya que la dificultad que sufre un disléxico es mucho mayor, del que se espera para su edad o inteligencia.

Los primeros síntomas suelen ser la dificultad en identificar letras o sonidos, pero después se convierte en problemas para escuchar, a lo que lleva a confusión, mal entendimiento o incluso omitir lo escuchado. En el tema de la lectura, el problema viene cuando no se recuerda lo leído o se ve incapaz de hacer un resumen de ello.

La dislexia suele ser un trastorno que se observan en otros tipos de trastornos, para que estos se desarrollen más, ya que al no poder atender con claridad hace que la persona se vaya retirando de la sociedad, o comience a sentirse solo.

Lo síntomas se pueden encontrar desde preescolar, pero se hace más notable cuando se inicia la enseñanza básica. Para determinar si una persona es disléxica se le realizan muchas pruebas y tests antes de hacer una evaluación completa, pero cuanto antes se identifique este trastorno será mejor para la persona implicada.

Para recuperar a cualquier sujeto con dislexia, es un periodo lento y trabajoso, ya que prácticamente es como empezar de nuevo, pero se han dado casos de personas que han podido abandonar el trastorno con mucho esfuerzo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.